martes, 12 de julio de 2011

Talleres de Verano en Casa Juárez!!

El proyecto “El teatrín mágico de los niños” fue creado en el año 2007 por la psicóloga Carmina Elizabeth Porras Reyes y el profesor Joaquín Enrique Jiménez Robles, con el objetivo de educar a los niños y niñas de una forma divertida, a través del teatro con títeres.
Cuenta hasta la fecha con 20 obras aproximadamente de su propia creación, donde se abordan temas sobre: historia, nutrición, higiene, valores, cuidado del medio ambiente, comunicación, drogadicción, entre muchas más.
Entre sus obras más difundidas destacan “El niño Benito”, “El ring de la nutrición”, “Viva México” y el concierto didáctico “Vivaldi y sus amigos”.
Este proyecto se ha puesto en marcha en escuelas de nivel preescolar y primaria, en ferias del libro y en algunas instituciones de carácter cultural, impartiendo talleres y obras de teatro a niños, padres de familia y profesores.
Actualmente llevan a cabo la filmación de un CD de la obra titulada “Decisiones”, en apoyo al Programa integral e interactivo sobre prevención del VIH/SIDA en jóvenes mexicanos.
Asimismo la impartición del taller “Cuentitos contados por títeres” que tiene por objetivo que los niños y niñas a través de actividades lúdicas que motiven su imaginación, creatividad y curiosidad infantil sean capaces de establecer un vínculo emocional e intelectual con la lectura.

No hay comentarios: