jueves, 25 de agosto de 2011

Ciclo de conciertos: Talentos Oaxaqueños e invitados










Dentro del ciclo de conciertos Talentos Oaxaqueños e invitados, que realiza el Centro Cultural Santo Domingo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, les extendemos una cordial invitación al Tercer Concierto de esta primera temporada.

En esta ocasión, corresponde a los maestros Manuel Ruíz a la trompeta, y Eliseo Martínez al piano, interpretar obras de J.S. Bach, J. Haydn y Bozza entre otros.

Manuel Ruiz es originario de Teotitlán del Valle e inició sus estudios en casa, recibiendo sus primeras lecciones de uno de sus tíos. Después ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, de donde egresa con la especialidad en trompeta.

Es asiduo invitado, como músico titular, de la Orquesta Sinfónica Nacional y actualmente, es asistente de Principal en la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Eliseo Martínez García, músico oaxaqueño, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

Ha sido invitado para participar como pianista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Miembro fundador como pianista y organista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Actualmente, es Director Titular de la Banda de Música del estado de Oaxaca y maestro de Solfeo, Armonía y Piano en la Escuela de Bellas Artes de la uabjo.

La cita es el domingo 28 de agosto en punto de las 12:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo, sito en Macedonio Alcalá s/n. En el Centro Histórico de Oaxaca.

No hay comentarios: