martes, 6 de marzo de 2012


Nombra el INAH a la Dra. María de los Ángeles Romero Frizzi, como Profesor de Investigación Científico Emérito.

En reconocimiento a su trayectoria y méritos académicos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) otorgó el Nivel de Profesor de Investigación Científica Emérito a 10 de sus especialistas, que laboran en las diversas áreas de antropología, historia, arqueología y la academia.

Tras un exhaustivo análisis de 27 propuestas presentadas por la comunidad científica y académica del INAH, la Comisión de Reconocimiento a Méritos Académicos seleccionó a los investigadores Antonio A. García de León, María de los Ángeles Romero, María de Lourdes Suárez, Eckart Boege, María del Consuelo Maquívar,

Mariano Monterrosa, Juan Luis Sariego, Ángel García Cook, Zaid Lagunas Rodríguez y Leticia Reina Aoyama.

María de los Ángeles Romero cursó la licenciatura en Etnología en la ENAH y el doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Iberoamericana; actualmente es investigadora del Centro INAH-Oaxaca y ha realizado estudios sobre la historia de los pueblos indios de esta entidad durante el periodo colonial. Entre sus principales publicaciones se encuentran Economía y vida de los españoles en la Mixteca Alta 1519-1740, y El sol y la cruz. Los pueblos indios de Oaxaca colonial, en la colección Historia de los Pueblos Indígenas de México. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia.

La Delegación del INAH en el estado de Oaxaca se congratula con este merecido reconocimiento a la distinguida trayectoria de la Dra. Romero Frizzi.

No hay comentarios: