sábado, 17 de septiembre de 2011

Ciclo de conciertos: Talentos Oaxaqueños e invitados


Domingo 18 de septiembre en punto de las 12:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en Macedonio Alcalá s/n. En el Centro Histórico de Oaxaca.

Dentro del ciclo de conciertos Talentos Oaxaqueños e invitados, que realiza el Centro Cultural Santo Domingo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Oaxaca, les extendemos una cordial invitación al Cuarto Concierto de esta primera temporada.
En esta ocasión, corresponde al Quinteto Tradición Mexicana, agrupación constituida en 1985, con la finalidad de interpretar música mexicana de principios del siglo XX, incluyendo un repertorio clásico de polkas, valses, marchas, foxtrot y otros ritmos. Integrado por César Granados y África Santiago a los violines; Miguel Pacheco en el salterio; Fernando Martínez en el contrabajo; y al piano, el maestro Eliseo Martínez.
El Quinteto Tradición Mexicana se ha presentado en Venezuela, Colombia y Cuba, así como en diferentes festivales de salterio del país, destacando la Sala Manuel M. Ponce de Cuernavaca, Morelos; el Teatro Juárez de Guanajuato, Gto.; el Teatro de la República de Querétaro, Qro.; el Museo del Arzobispado y el Museo Franz Mayer de la ciudad de México. Por su proyecto de rescate e impulso de las tradiciones y manifestaciones mexicanas del siglo XX, el Quinteto ha recibido diversos galardones y becas para la realización de compendios de las obras que interpretan.

No hay comentarios: