lunes, 17 de octubre de 2011


El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el

Museo de Sitio Casa Juárez

tienen el placer de invitarle a la presentación de la obra de Teatro

El Benemérito

(basado en la obra de Emilio Carballido "El almanaque de Juárez")

Temporada octubre 2011: funciones los días 21, 22, 28 y 29 en punto de las 19:00 horas

El Benemérito, recrea la vida intensa que vivió don Benito Pablo Juárez García, en una de las épocas más importantes de México, siguiendo los caminos de lucha por la libertad y la justicia.

La obra narra, llena de matices, su infancia, el amor que le tuvo a su esposa doña Margarita Maza, el difícil trance de conocer a la muerte y de que gracias al gran amor que el licenciado Benito Juárez García sintió por su patria, la Nación Mexicana, pudo consolidarse como Republica.

La puesta en escena corre a cargo de la Compañía Teatral “Lola Bravo”, que surgió en el año de 2008 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y fue fundada por Antonio Ramírez (Actor y productor) y Silvia Martell (Actriz y Directora Escénica).

La Compañía está conformada por actores profesionales egresados del Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (anda), Facultad de Teatro Universidad de Xalapa, Ver. Y del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera”.

A casi tres años de su fundación, ha presentado sus trabajos escénicos en los principales escenarios de la ciudad de Oaxaca como el Teatro Centenario Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, Teatro Álvaro Carrillo, Centro Cultural Universitario, Teatro Generación Dorada y en el Festival internacional de Arte y Cultura de Tehuacán, Pue. y en la Muestra Nacional de Teatro San Luis Potosí 2011.

En 3 años de trayectoria, han representado un promedio de 150 funciones y su trabajo escénico ha sido visto por 13,000 personas aproximadamente. Y dentro de su repertorio de obras figuran entre otras: “Partida para el nacimiento; Quiero vivir“, adaptación libre de un texto de Álvaro de la Iglesia; "La Casa De Bernarda Alba” de Federico García Lorca; "Ligerezas Entre Un Hombre Y Una Mujer” de George Feydeau; “El Recorrido Lúdico; y "La Conspiradora”.

No hay comentarios: