miércoles, 28 de diciembre de 2011

Exposición en Mitla "Transformación de una villa. Orgullo de todos"










Con motivo del 122 Aniversario de la Declaratoria de “Villa” a San Pablo Mitla, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla, realizó una muestra con imágenes emblemáticas de Mitla, en donde es posible observar los cambios y las transformaciones que ha tenido la población a lo largo de los 122 años desde que se nombró Villa.

En la exposición, se buscó mostrar los contrastes de la modernización mundial y de México, así como el desarrollo propio de la Villa de Mitla. En esta muestra fotográfica y hemerográfica, podemos observar algunas obras públicas realizadas con el objetivo de facilitar y embellecer la vida de los mitleños y de sus visitantes, tales como la construcción de tramos de carretera, el mercado de abastos y de escuelas, la modernización del transporte público, instalación de luz eléctrica y servicio telefónico, así como el embellecimiento de la plaza cívica. Aunque también se recordaron eventos tradicionales y de carácter oficial capturados en estas imágenes y que forman parte de la memoria colectiva de Mitla.

En el acto de inauguración, se contó con la presencia del arqueólogo Jorge Ríos Allier, Jefe de la Zona Arqueológica de Mitla y del licenciado Alejandro Galo Bautista Martínez, Presidente Municipal de San Pablo Villa de Mitla, así como integrantes de su cabildo y pobladores de San Pablo Villa de Mitla.

Esta muestra se exhibe en el pasillo del Palacio Municipal de San Pablo Villa de Mitla hasta finales de diciembre de 2011.

No hay comentarios: